Se recibió en comisión a presidentes de las juntas parroquiales del cantón Esmeraldas.
Presidentes de las Juntas Parroquiales del Cantón Esmeraldas, fueron recibidos en el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola de la Prefectura, para así exponer inquietudes respecto a la ejecución y coordinación de obras básicas de mejoramiento requeridas a la institución provincial desde hace más de 14 años. La reunión se desarrolló el lunes 14 de junio de 2021 en horas de la mañana, dejando como tarea la articulación de acciones que permitan dar solución a las necesidades acumuladas.
La primera autoridad parroquial en intervenir fue Margarita Loor, presidenta del Gobierno Parroquial de Tachina. Ella solicitó información acerca del inicio de los trabajos de rehabilitación de los nueve kilómetros que tiene la vía Tachina – El Tigre, proyecto que está por ejecutarse.
Álvaro Paladines, presidente del Gobierno Parroquial de San Mateo, tras la ejecución de trabajos de mantenimiento vial y otras acciones, solicitó ser parte de la articulación de cada una de las obras desarrolladas por la prefectura en su territorio.
Entre las propuestas presentadas por Graciela Salazar, presidenta de la Junta Parroquial de Carlos Concha, se destaca la necesidad de continuar los trabajos de mantenimiento de las vías, conforme avanza la rehabilitación y reasfaltado de la vía principal Tabiazo – Vuelta Larga hasta Carlos Concha, de 27,5 kilómetros.
Por su parte, Darwin Cevallos, presidente de la parroquia Majua, presentó la propuesta para la intervención de tres vías. Propuesta receptada, que será analizada y gestionada a través de la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo.
A las intervenciones, se sumó la participación de Carlos Méndez, presidente de la parroquia Vuelta Larga, quien destacó la presencia hecha por la actual administración de la Prefectura de Esmeraldas, y solicitó maquinaria para dar mantenimiento a varios caminos vecinales.
El acto concluyó con la intervención de José Luis Caicedo, presidente de la parroquia Chinca; autoridad que, siendo consciente del abandono sufrido por más de catorce años, manifestó ver con profunda necesidad que intervenga y se mejore la red vial rural de la parroquia Chinca, de la
misma manera como se está mejorando la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia.
Todas las propuestas presentadas y las debidas respuestas del caso fueron receptadas con la finalidad de dar una atención oportuna, a través de cada una de las gestiones que conforman la institución.