Cadena productiva de coco continúa sus labores, como parte del Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura de Esmeraldas.
El apoyo para la reactivación de cultivos de coco en la provincia continúa siendo otra de las tareas desarrolladas por miembros de la Gestión de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, bajo la administración de Roberta Zambrano, prefecta de la provincia de Esmeraldas.
Carlos Valencia, técnico encargado de la cadena productiva de coco, informó que, entre las actividades planificadas del cinco al nueve de abril, se incluyó la elaboración del informe de fiel cumplimiento al contrato de adquisición y dotación de equipos, herramientas e insumos para la reactivación de plantaciones de coco, afectadas por plagas y enfermedades, de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas.
Para finalizar, se realizó la recepción de documentos e informes de actividades realizadas, así como la planificación de nuevas actividades, que permitan continuar con las de apoyo a aquellas asociaciones de productores de coco, inclinados por la reactivación de cultivos.