Se realizan trabajos de mejoramiento en muro de escollera.
Maquinaria de la Prefectura continúa realizando trabajos de mejoramiento de 200 metros de longitud de muro de escollera, en el recinto Tacusa del cantón Esmeraldas.
El objetivo de estos trabajos es precautelar la vida de los habitantes del sector y evitar que pierdan sus viviendas debido a las fuertes lluvias que caen en el lugar.
Eduardo Castro, morador de la comunidad, dijo que producto del aguaje ha ocasionado la erosión de la tierra poniendo en riesgo las viviendas.
“Gracias a Dios hicimos un llamado de emergencia y por medio de la presidenta Annie Carranza, la prefecta, Roberta Zambrano nos brindó la ayuda necesaria para contrarrestar los riesgos que vivimos“
Lázaro Cárdenas, habitante del sitio, narró que el enrocado fue hecho de manera antitécnica. Cárdenas, agregó que han hecho diferentes petitorios a la alcaldía de Esmeraldas sin tener respuesta alguna.
El hombre, señaló que gracias a la coordinación entre el GAD Parroquial y Prefectura de Esmeraldas se pudo reubicar las rocas, y así evitar cualquier calamidad.
“Agradezco a Dios y a la señora Prefecta porque es una mujer de palabra. Yo la admiro por ser una mujer luchadora y por acudir a nuestro llamado“, indicó Raquel Sandoval, quien vive en la zona.
La presidenta del GAD Parroquial, Annie Carranza, agradeció el buen accionar de la Prefecta de Esmeraldas por la ayuda y pidió que siga trabajando como lo viene haciendo a favor del pueblo esmeraldeño.
La autoridad parroquial, reconoció las diferentes obras y beneficios que los habitantes de la parroquia han recibido por parte del Gobierno Provincial.