Gestión de la Prefectura de Esmeraldas recibe agradecimientos por parte de habitantes de “El Reposo”.
En el recinto El Reposo, de la parroquia Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, comunidades asentadas junto al río Anayacu, presentaron su agradecimiento y varios reconocimientos a la gestión desarrollada por la Prefectura de Esmeraldas, tras las labores de mejoramiento vial desempeñadas durante sus primeros 22 meses de gestión.
En medio de un sencillo acto impulsado por los habitantes, Verónica Artola, fue la encargada de brindar el mensaje de bienvenida a la reunión del trabajo en la que participaron los representantes de más de 10 comunidades pertenecientes a la parroquia Borbón, en el cantón Eloy Alfaro.
Aquilino Montaño, dirigente de la comunidad de El Chorro, presentó un oficio para la construcción del puente sobre el río Anayacu, cuyo estado genera peligro en época de invierno y fuertes lluvias.
Por su parte, Leonardo Farías, dirigente de la comunidad El Tope, agradeció los trabajos de mantenimiento vial ejecutados y aprovechó para solicitar la intervención en temas de electricidad, ajenos a las competencias de la Prefectura de Esmeraldas.
Mientras que, Mariano Cacique, dirigente del recinto Patere, solicitó la colaboración en la apertura de la vía.
El acto contó con un espacio para la entrega de reconocimientos por su labor, en nombre de las diez comunidades que conforman el río Anayacu, hacia la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, y Alí Corozo, líder social del cantón Eloy Alfaro.
Alí Corozo, líder social de la zona norte de la provincia, dijo que es importante que las autoridades continúen trabajando en equipo, para el beneficio de la comunidad, mediante el mantenimiento y mejoramiento vial.
Durante su intervención, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, aseguró que, su máximo propósito radica en la generación de bienestar y nuevas oportunidades de desarrollo para la población esmeraldeña, sin discriminación alguna, sin preferencias, y de manera democrática.