Prefectura produce plantas nativas para reforestación.
Somos una Prefectura que impulsa las buenas prácticas ambientales. Por ello, desarrollamos un programa para el mejoramiento de la producción de plantaciones nativas como chiparo, guayacán, dormilón, caña guadua, entre otros; además, de árboles frutales como naranja, mandarina, toronja, papaya, etc. Todo esto lo hacemos en nuestros viveros ubicados en Timbre, Camarones y Majua del cantón Esmeraldas.
María Luisa Mina, técnica de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, iniciaron con este proceso de mejoramiento con la modernización de la estructura de los viveros para de esta manera, contar con un adecuado ambiente para el crecimiento de las plantaciones.
Igualmente, se están ubicando simétricamente cada una de las plantas con la finalidad que tengan el espacio suficiente para que crezcan adecuadamente, además, se les revisa constantemente las fundas para que el crecimiento de las raíces sea según de la necesidad de las comunidades.
Yira Morillo, habitante de Timbre, felicitó a Roberta Zambrano por pensar en la producción de plantas endémicas que contribuyen a la dinamización económica como a la reforestación y conservación ambiental