La Mancomunidad del norte del Ecuador realizó acto de rendición de cuentas del 2021
A través de medios alternativos de información y sitios oficiales de la Mancomunidad del Norte, la máxima autoridad de este organismo de integración provincial rindió cuentas a los miembros y habitantes de las cuatro provincias fronterizas del norte del Ecuador: Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas, esta última provincia ostenta la presidencia pro – tempore.
Al frente del organismo, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas lideró el proceso de rendición de cuentas en 2021, iniciando su intervención refiriéndose al componente económico productivo, y el avance del proyecto de fortalecimiento de los mecanismos de cooperación económica para la frontera norte del Ecuador, por un monto de 474 mil 844 dólares con 89 centavos, y un monto ejecutado e 176 mil 337 dólares con 81 centavos.
El trabajo conjunto con otros organismos y cooperantes fue otro de los ejes de trabajo expuesto, con instituciones como el CONGOPE, REDCAFC, SIAPE, CODESPA, TECNALIA, UPEC, JICA, IICA, ZIFEC, entre otros.
La participación, apoyo y promoción de ferias productivas o ruedas de negocios, constituyó otro objetivo alcanzado en 2021, el cual logró la asistencia de emprendedores en cinco importantes ferias a nivel nacional e internacional.
Con la fundación CODESPA, y el proyecto de integración socioeconómico y empleabilidad para la construcción de un entorno estable, y con garantías en la zona de integración Ecuador – Colombia, por un monto de 174 mil 190 dólares, se expuso que, alrededor de 118 mil 623 dólares con 49 centavos, a la fecha, han sido ejecutados.
La rendición de cuentas se llevó a cabo la penúltima semana del mes de abril, y también contó con la exposición de información acerca del componente ambiental, el componente productivo y de impulso al desarrollo binacional.