La vía Tachina – El Tigre generará desarrollo y turismo.
Con el objetivo de mejorar la movilidad y productividad de esta importante arteria rural, la Prefectura de Esmeraldas continúa las labores de colocación de material de mejoramiento, reconformación y sellado de la vía, Tachina – El Tigre, para lo posterior realizar la aplicación de la capa asfáltica.
En total, se intervendrán 9 kilómetros de carretera, lo que facilitará el traslado de productos que se dan en la zona.
Patricio Escobar, habitante del sector, indicó que, la vía se encontraba en mal estado, lo que no permitía cumplir con las actividades diarias, afectando la transportación de ganado, “Sabemos que Roberta Zambrano está haciendo obras y cumpliendo su palabra”, concluyó.
“Con lo que se ha avanzado ha mejorado la vía, ahora vemos que los vehículos ya no se dañan, además, estos cambios ayudarán a impulsar el turismo“, señaló Patricio Cabezas, habitante de la parroquia.
Felicitó el buen accionar que viene realizando la prefecta Roberta Zambrano y le pidió que siga ejecutando las obras que vienen beneficiando a todos los esmeraldeños.
Carlos Martínez, joven agricultor del sector, agregó que la vía estaba destruida y llena de baches lo que afectaba a la circulación vehicular. Añadió que, la situación va a mejorar ya que se podrán sacar los productos sin complicaciones y en menor tiempo.