Juntos aportamos al desarrollo de la provincia.
En el salón de eventos del Gobierno Parroquial de la parroquia La Unión, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas junto a integrantes de la Asamblea Ciudadana, vocales y presidentes de los GAD Parroquiales del cantón Quinindé, se realizó una importante reunión para la construcción del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2022.
De esta manera, como institución seria y responsable cumplimos con los mecanismos de Participación Ciudadana como lo dictamina la Ley.
Jefferson Bone, presidente del GAD Parroquial de Cube, dijo que siempre está dispuesto a trabajar y coordinar acciones junto a l Gobierno Provincial en beneficio de la población. Bone, reconoció que la Prefecta de Esmeraldas viene trabajando y cumpliendo con los pedidos.
Silvana Pinargote, miembro de la Asamblea Ciudadana, agregó que, es importante que la Prefectura de Esmeraldas tome en cuenta a los ciudadanos para la toma de decisiones y construir de manera conjunta el Presupuesto Participativo.
“Como autoridades, seguimos gestionando las obras, pero pedimos a los ciudadanos paciencia porque en estos momentos estamos viviendo una pandemia y recorte presupuestarios“, indicó Nelly Valdez, vocal del GAD de La Unión.
Explicó que, existe la voluntad de trabajar por parte de la Prefectura y seguir realizando cambios que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.
Mientras que el vocal, Oswaldo Vivar, felicitó al GADPE por desplegar a su equipo técnico para que se realicen estas reuniones, y así, cumplir con los mecanismos de participación.
También, destacó que es correcto que se cuente con la presencia ciudadana y así recoger todas la inquietudes y necesidades.