Se conforman mesas de diálogos para construir el presupuesto participativo 2022.
Con el objetivo de aportar al desarrollo sostenible del cantón Rioverde y que sus necesidades sean atendidas, la Prefectura de Esmeraldas, junto con líderes barriales, dirigentes rurales, autoridades parroquiales y municipales del cantón Rioverde, establecieron mesas de diálogos para la construcción del Presupuesto Participativo para el año 2022.
Geovanny Solís, vocal del Gobierno Parroquial de Chontaduro, tildó de importante los diálogos para la toma de decisiones en la ejecución de obras y proyectos para las parroquias rurales del cantón rioverdeño.
Solís, agregó que la pandemia trastocó la ejecución de obras, sin embargo, la Prefectura de Esmeraldas ha continuado con sus labores y aportando al desarrollo del sector rural de la provincia.
Diana Castro, vocal del Gobierno Parroquial de Montalvo, expresó que la idea es trabajar con los diferentes niveles de gobierno para la ejecución de obras de acuerdo con las competencias que le corresponde.
La Vocal, añadió que, propuso fortalecer la economía con el objetivo de crear una zona turística, además de trabajar en temas ambientales que involucren a la sociedad
Elvis Mendoza, concejal del cantón, indicó que se está cumpliendo con la Ley de Participación Ciudadana, y a la vez, se identifica las necesidades. El edil, es consciente que el recorte presupuestario ha afectado a los gobiernos autónomos, por lo que es vital prioriza las obras para que se cumplan según las competencias del Gobierno Provincial.
Mendoza, acotó que, algunas intervenciones viales se han reprogramado por las condiciones atmosféricas que son variables y no ayudan a la ejecución de obras.