Líderes comunitarios de cube se reúnen con la Prefecta para impulsar obras de infraestructura.

Representantes y líderes de las comunidades de Tahuales, Pircuta y Nuevos Horizontes, de la parroquia Cube, se reunieron este lunes 3 de febrero del 2025, con la prefecta Roberta Zambrano en el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola de la Prefectura de Esmeraldas. El encuentro, coordinado por Pedro Gracia, vocal del GAD parroquial, tuvo como objetivo abordar temas de interés para el desarrollo de la zona.
Durante la reunión, los asistentes expresaron su agradecimiento por la construcción del puente de Pircuta, que se construye sobre el río Viche, una obra largamente esperada por la comunidad que actualmente registra un avance del 95%. Esta infraestructura, fundamental para mejorar la conectividad y dinamizar la economía local, se ha hecho posible gracias a la gestión y compromiso de la Prefecta Zambrano.
Sin embargo, los líderes comunitarios manifestaron la necesidad de continuar con la inversión en obras de infraestructura. En este sentido, solicitaron el apoyo de la CONAGORAPE (Consorcio de Gobiernos Parroquiales de Esmeraldas) para coordinar la construcción de un nuevo puente que reemplace una alcantarilla en mal estado, que actualmente representa un riesgo para la movilidad y seguridad de los habitantes.
Wilson Segura, presidente de la CONAGORAPE, fue convocado para trabajar en conjunto con la Prefectura en la materialización de este nuevo proyecto. Ante este pedido, la prefecta Roberta Zambrano se comprometió a gestionar los recursos necesarios y brindar el apoyo técnico correspondiente para hacer realidad esta obra que beneficiará a varias comunidades de la parroquia Cube.
La reunión concluyó con el compromiso de las autoridades y líderes comunitarios de seguir trabajando de manera articulada para impulsar el desarrollo de la región, priorizando obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes.