Pescadores artesanales de Atacames son capacitados como parte del plan de fortalecimiento del sector.
Decenas de pescadores artesanales del cantón Atacames son capacitados como parte del Plan de Fortalecimiento del Sector Pesquero, que lleva a adelante la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con la Subsecretaría de Pesca y el GAD municipal.
Las capacitaciones a pescadores artesanales se vienen ejecutando en las diferentes parroquias del cantón Atacames, siendo esta la cuarta de ellas, donde en coordinación con la Armada del Ecuador, se explicó sobre posicionamiento geográfico y lectura de carta náutica, otorgando múltiples beneficios a los pescadores, como lo explicó Carlos Valencia, encargado de la cadena productiva de pesca artesanal de la Gestión de Fomento Productivo.
Rolando Lajones, director de Desarrollo Humano, Social y Solidario del Municipio de Atacames, señaló que los talleres aportan no sólo para mejorar las condiciones de pesca artesanal, sino también en la formación de emprendimientos para incrementar y mejorar la economía en sus hogares.
Varios de los pescadores artesanales que asistieron a capacitarse, hablaron sobre lo favorable que es conocer distintos temas para mejorar la producción, por lo que agradecieron a la prefecta Roberta Zambrano por haber sido tomados en cuenta, incluyendo también a sus familiares.
Alrededor de 400 pescadores artesanales serán beneficiados con estas capacitaciones, impartidas por instructores de diferentes partes del país; una vez que termine la etapa de capacitación, también recibirán insumos de pesca, como parte del proceso de fortalecimiento de la cadena productiva de pesca, que impulsa la Prefectura de Esmeraldas