Familias de Asoprobambú recibieron taller sobre prevención de violencia de género.
Gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas en conjunto con la Fundación Lunita Lunera y la PUCESE – Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, se realizó un taller sobre enfoque de género y prevención de la violencia.
Se capacitaron a las familias que son parte de la Asociación de Producción Artesanal Bambuseros de Bunche (Asoprobambú) y que a la vez son beneficiados del Centro de acopio y preservado de Bambú, que se construye en la comunidad de Bunche. Con estas acciones la Prefectura de Esmeraldas busca concientizar y erradicar todo tipo de violencia, discriminación y desigualdades.
Falete Luque, responsable de la Fundación Lunita Lunera, indicó que, en conjunto con la Prefectura de Esmeraldas, se brindó este importante taller que permite a las familias de la comunidad de Bunche reflexionar y fomentar un criterio claro, para evitar todo tipo de violencia o discriminación.
Eddy Morán, quien forma parte del grupo ecológico “Amigos del manglar de Bunche”, calificó de importante esta capacitación que permite fomentar buenos valores y evitar que los jóvenes caigan en los vicios. Así mismo, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano, por enviar este equipo y permitir que se sencibilice a las familias y se incentiven los valores en el hogar.
Por su parte, Zoila Guagua, dijo que está muy feliz que se ejecuten talleres en la comunidad de Bunche. Indicó que la actividad fue muy participativa e inclusiva, donde los niños, jóvenes y adultos, fortalecieron conocimientos para evitar y tratar de erradicar todo tipo de violencia.