Prefectura de Esmeraldas fortalece el sello de la agricultura familiar y campesina
En el recinto Chucaple, ubicado en la parroquia Cube del cantón Quinindé, 35 agricultores, integrantes de la Asociación Artesanal Chucaple, se graduaron en los módulos “Comunidades de Aprendizaje”, requisitos principales para obtener el Sello de la Agricultura Familiar y Campesina.
Las capacitaciones fueron parte de los seis módulos que conforman la comunidad de aprendizaje en producción sustentable, dentro de las estrategias para el fomento y desarrollo productivo de las comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas.
Muy feliz, Edita Cevallos, indicó que todo el esfuerzo está dando resultado, argumentando que, con el Sello de la Agricultura Familiar y Campesina accederán a nuevos mercados, mejorarán su sistema de comercialización y fortalecerán su producción.
“Las personas del campo somos los que alimentamos a todo el país. Este es un día para celebrar, agradezco a la Prefectura de Esmeraldas y las diferentes instituciones por brindar esta grandiosa oportunidad y permitir que apliquemos las buenas prácticas agropecuarias”, expresó Trifón Bone.
Estas acciones se lograron gracias al trabajo articulado entre la Prefectura de Esmeraldas, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Mancomunidad del Norte del Ecuador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).