La Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas, proyecta nuevos retos.
La directora de la Gestión de Cooperación e Internacionalización de la Prefectura de Esmeraldas, Lady Cedeño, entregó un balance de las acciones emprendidas, logros y nuevos retos durante los años 2020 y 2021, continuando con las labores encomendadas por la administración de Roberta Zambrano prefecta de Esmeraldas, intentando superar las consecuencias de la pandemia en la denominada a la que ahora llaman “Nueva normalidad”.
Afirmó que, desde la dirección que dirige, se busca recuperar la credibilidad en Cuerpos Diplomáticos y Agencias de Cooperación Internacional.
En el marco de los logros obtenidos, fruto de acuerdos, la funcionaria dio a conocer que, la construcción de la planta de procesamiento de bambú, construida a través de la Agencia Alemana de Cooperación GIZ, y la Pontifica Universidad Católica de Esmeraldas (PUCESE), en el recinto Bunche del cantón Muisne, avanza en más de un 90% de su ejecución. Se trata de un proyecto que permitirá reactivar la economía de las familias que habitan en esta zona de la provincia.
Junto a este proyecto, la capacitación y formalización de los conocimientos constituye otro eje de acción en favor de la comunidad, según expresó Cedeño.
“El proyecto piloto, aplicado gracias al acceso y aprobación entorno al fondo innovación, permitirá ser replicado en otras partes de la provincia de Esmeraldas”, agregó.
El evento de inauguración de esta obra situada en el sector denominado La playita de Bunche, se tiene contemplado poder ser llevado a cabo durante las primeras semanas del mes de julio de 2021.
La atracción de inversionistas internacionales forma parte de las acciones fundamentales para la prefectura de Esmeradas y su Dirección de Cooperación Internacional.