Prefectura de Esmeraldas y Agencia de Cooperación Japonesa JICA, firmaron acuerdo de cooperación.
La prefectura de Esmeraldas y la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, firmaron un acuerdo de cooperación para la entrega de cinco invernaderos para la implantación de huertos familiares en tres cantones de la provincia. La firma del convenio se realizó el pasado jueves 28 de abril, en la ciudad de Esmeraldas, con el fin de brindar un aporte de mejora a la calidad de vida de los beneficiados.
Takeo Ishikawa, representante de la agencia de cooperación JICA, aseguró que, tras la evaluación del manejo, continuidad y sostenibilidad del proyecto, la colaboración de su gobierno seguirá abierta, entorno a la confianza que brinda la administración de Roberta Zambrano, frente a la prefectura de Esmeraldas.
Para el vice prefecto Diego Zambrano, la implementación de los invernaderos ya instalados, tienen como meta una rápida producción que genere soberanía alimentaria, mediante la implementación de los huertos familiares.
Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, manifestó que este y otros logros obtenidos en su administración se originan gracias a una sumatoria de esfuerzos entorno a la gestión de cooperación internacional.
Lady Cedeño, directora de la Gestión de Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas, detalló en qué consiste la firma del convenio, como parte del proyecto presentado durante la crisis sanitaria del covid19 en apoyo a los esmeraldeños.
La firma de este acuerdo, también permitió la donación de semillas certificadas y abono para la implantación de cultivos, específicamente de ciclo corto, con el acompañamiento técnico de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, lo que conjuga un trabajo en equipo.