Inició la construcción de cunetas de hormigón y bordillos, en proyecto de rehabilitación vial Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha.
Inició la construcción de cunetas de hormigón y bordillos a lo largo de los 27, 5 kilómetros de vía que tiene el proyecto de rehabilitación de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, en el cantón Esmeraldas. La obra, gestionada por la prefectura de Esmeraldas ante Petroecuador, presenta un avance del 7%, continuando con la ejecución de las labores preliminares de limpieza de derrumbes, fresado y bacheo de la vía.
En uno de los frentes de trabajo, Aníbal Valdiviezo, miembro del equipo de fiscalización, indicó que, la construcción de bordillos y cunetas avanza paralelamente a los trabajos de bacheo y, agregó que, pese a las torrenciales lluvias, continúan a buen ritmo los trabajos.
Respecto a la construcción de cunetas y bordillos, Valdiviezo declaró que su uso permitirá que el agua desfogue de una manera adecuada, reduciendo así el deterioro sobre la calzada de la vía.
Aprovechó para mencionar que los trabajos, que al momento se encuentran a la altura de la parroquia Tabiazo, tienen como objetivo llegar hasta la parroquia Vuelta Larga, donde hasta el momento se han ejecutados trabajos paliativos, previo a la intervención integral.
Por su parte, Eduardo Orobio, maestro de obra, habitante de la zona de incidencia incluido dentro del proyecto de mejoramiento vial en construcción, dijo sentirse orgulloso y satisfecho de participar en una obra de desarrollo para Esmeraldas.
Envió un mensaje de apoyo a Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, a quien le extendió un mensaje de agradecimiento, mientras que, solicitó paciencia y prudencia a la hora de manejar, a los conductores que diariamente transitan por la vía intervenida.