Prefectura de Esmeraldas avanza con los trabajos de reposición de material en la vía 5 de Agosto – La Gabarra.
Avanza la reposición de material y reconformación de la vía que desde el recinto 5 de agosto, conduce hasta el sector conocido como La Gabarra, en la parroquia Cupa, del cantón Quinindé. En el sitio, una motoniveladora, un rodillo, seis volquetas y personal de la Prefectura de Esmeraldas cumplen la tarea efectuada a lo largo de la vía.
En uno de los puntos intervenidos, en los que previamente se efectuó la limpieza y reconformación de cunetas, encontramos a Orlando Murillo, habitante del sector, quien manifestó ver con satisfacción la ejecución de los trabajos, ya que permiten reducir el deterioro de su vehículo.
Hugo Delgado, motociclista, dijo que existe un gran interés por parte de los miles de usuarios que recorren mes a mes la vía, ya que se la usa para trasladar productos como el cacao, el maracuyá, y víveres de uso personal.
Sin embargo, para Domingo Borja, agricultor dueño de un extenso cultivo de cacao y maracuyá es un sueño tener la vía en mejores condiciones, incluso llegando a un nivel de asfaltado. Para él, las labores emprendidas por la reciente administración de la Prefectura devuelven la esperanza de tener una vía en óptimas condiciones.
Se calcula que, semanalmente, más de ochenta toneladas de cacao, maracuyá y madera, circulan sobre la vía que, a su vez, conecta con la comunidad de Valle del Sade.