Prefectura de Esmeraldas inicia la construcción de 4 nuevos puentes para la provincia.
A través de un comunicado, la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, de la Prefectura de Esmeraldas, se dio a conocer que, con fecha 5 de enero de 2021, se notifica a la empresa contratista ganadora, el inicio de los trabajos de construcción de 4 nuevos puentes para la provincia de Esmeraldas.
En el mismo comunicado, se dio a conocer que, en los términos generales del contrato, el representante legal de la empresa encargada de ejecutar los trabajos, “tiene el deber de iniciar, terminar y entregar a entera satisfacción la construcción de un puente mixto, de vigas de acero prefabricadas, con tableros de hormigón sobre el estero Chiva, situado en el kilómetro 6,2 de la vía E20 – J3, que une a las parroquias Chura, y Viche, del cantón Quinindé”.
Además, se compromete a la rehabilitación y montaje de tres nuevos puentes tipo ‘Bayle’. El primero de ellos sobre el río Agua Turbia, en el kilómetro 3,5 de la vía La Florida – Toma de Agua – Balzar, en la parroquia Chamanga, del cantón Muisne.
El segundo puente, será construido sobre el río Agua Clara, en el kilómetro 15,8 y el último puente sobre el kilómetro 18. Ambos en la vía que conecta a los recintos Perla de Guallabamba – 3 de septiembre, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé.
En la cláusula quinta del contrato, se establece que, el precio del proyecto tiene un valor estimado de 371 mil 820 dólares con 29 centavos más IVA. Y en su clausula novena, un plazo de máximo 90 días para la ejecución y terminación de la totalidad de los trabajos contratados.