Mediante un recorrido realizado, se realizó la comprobación de los avances de los trabajos ejecutados en la construcción de los dos puentes sobre el río Chontaduro, ambos de 25 metros de longitud y 48 toneladas de capacidad de carga. Hernán Rosero, director de Infraestructura de la Prefectura de Esmeraldas, encabezó la visita realizada el pasado 17 de junio, en el cantón Rioverde.

Rosero, detalló que existe un avance significativo en los trabajos, que, tras la culminación de la primera fase de excavación, cimentación de las bases o estribos, cumplido el proceso de fraguado y relleno, se alista para iniciar el montaje de la superestructura carrozable.

Ambas obras de mejoramiento definitivo de la infraestructura del camino intervenido, son para Pedro Bravo, campesino de la zona, un sueño hecho realidad, quien además anhela el mejoramiento del camino, a través de un proceso de cambio de suelo. Sin embargo, dijo estar claro en que, gracias a los puentes, atrás quedarán años de tristeza y abandono.

Categorías: Vialidad

Idioma