Prefectura mantiene su campaña de donación de insumos para la lucha contra el covid-19.
Funcionarios de la Dirección de Acción Social Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas, DASIP, visitaron las diferentes casas de salud de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, para realizar la donación de insumos médicos que serán usados para salvaguardar la vida de los doctores y enfermeros que prestan sus servicios en la lucha contra el Covid-19.
César Cuellar, director (e) del Hospital Civil Limones, dijo que la donación de los insumos es oportuna porque permitirá realizar pruebas e identificar las personas que estén contagiadas con coronavirus y poder brindarles asistencia médica. El galeno, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por la ayuda que servirá para combatir el terrible virus que aqueja a la sociedad.
El concejal del cantón, Adolfo Bolaños, destacó la buena administración de la Prefecta de Esmeraldas, que ha generado realizar varias actividades y obras a favor del cantón norteño. Añadió que, los insumos médicos que se entregaron van a beneficiar a los ciudadanos y a mejorar el servicio que da esta casa de salud.
Asimismo, Robert Tapuyo, coordinador de Gestión de Enfermería del Hospital Básico de Borbón, manifestó que el material hospitalario ayudará a identificar los síntomas del COVID-19 a quienes estén contagiados y fortalecer la lucha contra el mortal virus. También, indicó que la casa de salud se ha beneficiado de la ayuda solidaria que la Prefectura de Esmeraldas viene realizando en lo que va la pandemia.
“Las mascarillas, las pruebas rápidas y trajes anti fluidos son de gran ayuda para nuestro personal, y así brindar una mejor atención en salud a los usuarios“, mencionó Xavier Gómez, Director Distrital de Salud del cantón San Lorenzo.
Samuel Célleri, director de Acción Social Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas, señaló que la acción social y solidaria continúa, por ello, se sigue con la entrega de insumos médicos en las diferentes casas de salud de los cantones de Eloy Alfaro y San Lorenzo. Célleri, detalló que la donación se da gracias a un convenio interinstitucional con el Ministerio Salud Pública.
En los próximos días, la institución provincial entregará a las diferentes casas de salud de los 7 cantones medicamento como azitromicina y a las Juntas Parroquiales, mochilas fumigadoras con los respectivos químicos.