Prefectura impulsa actividades ambientales para el bienestar de comunidades Chachis.
En el recinto Pichiyacu, situado en la parroquia San José de Cayapas, del cantón Eloy Alfaro, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, concientizaron a la comunidad sobre temas referentes a la contaminación ambiental y brindaron conocimientos del manejo de residuos sólidos.
Además, se entregaron tanques recolectores de desechos comunes y plantas de protección, como una alternativa para reforestar y recuperar áreas verdes del sector.
Aníbal Pichota, presidente del GAD Parroquial, señaló que la jornada de capacitación, sumada con la entrega de implementos y plantas que realizó la Prefectura de Esmeraldas, fue fundamental y es un hecho histórico en la comunidad, porque permite adquirir conocimientos sobre la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, Oswaldo Cimarrón, manifestó que esta actividad permite restaurar el ecosistema afectado por la contaminación. Destacó que, el apoyo recibido por parte de la Prefecta Roberta Zambrano es muy importante porque permite concientizar y generar cambios a toda la población para proteger esta zona ancestral.