Prefectura de Esmeraldas realizó la desinfección de unidades de Transporte Intracantonal.
Fueron 61 unidades de la Cooperativa La Costeñita, 30 de la River Tabiazo y 58 de la Pacífico, las que fueron sometidas a un proceso de desinfección. Conductores de las 3 cooperativas que participaron de la jornada desarrollada el pasado sábado 20 de junio de 2020 en la explanada de Autoridad Portuaria, agradecieron este trabajo dispuesto Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas.
Javier Pinto, uno de los socios beneficiados, agradeció la labor puesta en marcha de manera gratuita y con la utilización de productos químicos recomendados por las normas internacionales, para la aplicación de procesos de desinfección. Este trabajo lo realiza la Prefecta gracias a la autogestión y la colaboración de empresas privadas.
Justo Flores Torres, socio de la cooperativa La Costeñita, dijo que la ayuda es un aliciente ante la fuerte crisis económica por la que atraviesan tras llevar 4 meses inactivos desde la paralización de sus actividades. Reconoció que ninguna otra autoridad ha hecho nada por quienes conforman este gremio productivo.
Y a la preocupación que existe tras la paralización de actividades se sumó Juan Segovia, quien dijo ser parte de la jornada de limpieza, ya que es una responsabilidad del gremio transportista hacia la población el mantener sus unidades desinfectadas.