Prefectura de Esmeraldas dona 50 mil nuevas raciones alimenticias al MIES.
Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta de Esmeraldas, a través de la declaratoria de emergencia, dispuso la adquisición de otras 50 mil nuevas ayudas humanitarias, (kits con alimentos), para ser distribuidos de manera gratuita en los 7 cantones y en las 57 parroquias rurales de la provincia. Además, en esta ocasión, también se beneficiarán los habitantes de la zona urbana del cantón Esmeraldas; todo esto, mediante un nuevo convenio de cooperación interinstitucional firmado con Paolo Calderoni, Director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
En los 7 cantones de la provincia, existe un mapa de necesidades y vulnerabilidad y se van a entregar las ayudas dando preferencia a los lugares donde anteriormente no se entregó, especialmente en el área urbana, explicó la Prefecta.
Esta es la segunda donación masiva de kits de alimentos que realiza la Prefectura de Esmeraldas en coordinación directa con el MIES, desde que se declaró la emergencia sanitaria por el COVID 19. Otras 20.000 raciones fueron entradas a igual número de familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia. Los kits fueron adquiridos con recursos de la institución.
Adicionalmente, la Prefectura de Esmeraldas, se está atendiendo esta emergencia con la donación de trajes de bioseguridad, limpieza y fumigaciones. La Prefecta también anunció que se van a invertir 250.000 dólares adicionales de los gananciales del Banco de Desarrollo en salud: “Vamos a dar este dinero para comprar pruebas rápidas, trajes de bioseguridad y a las Juntas Parroquiales le vamos a dar moto mochilas, medicinas, guantes, mascarillas, todo esto para ser repartido en los 7 cantones de la provincia de Esmeraldas”, dijo.