Niños y adolescentes ayudan a reforestar la parroquia Lagarto
Impulsando la revegetación de Cuencas y subcuencas hidrográficas, la Prefectura de Esmeraldas realizó la reforestación y entrega de 500 plantas en la parroquia Lagarto del cantón Rioverde.
Álvaro Álava, vicepresidente del GAD Parroquial de Lagarto, indicó que la actividad permite proteger los rÍos de la zona y mejorar el ambiente del cantón Rioverde; además, felicitó a la Prefecta Roberta Zambrano asegurando que es la primera vez que una entidad pública se preocupa por restaurar de manera mancomunada el ecosistema.
Daniel Castro, vicerrector de la Unidad Educativa Aurelia Becerra de Quiñonez, indicó que la iniciativa que emprendió la Ab. Roberta Zambrano, con el proyecto “Revegetación de las Cuencas y Microcuencas Hidrográficas”, permite el empoderamiento de los más pequeños del hogar para aportar a la reforestación y ornamentación del cantón Rioverde.
En la actividad, también participaron estudiantes de dicha Unidad Educativa, quienes aportaron al equilibrio y restauración del ecosistema.