Prefectura firma nuevo convenio interinstitucional para mejorar la infraestructura vial en Quinindé.
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano y el alcalde del cantón Quinindé, Rolnad Moreno, suscribieron con entusiasmo la firma de un nuevo convenio interinstitucional, con el objetivo de impulsar el desarrollo local a través del mejoramiento de la infraestructura vial.
El convenio recientemente suscrito tiene como orden principal la actualización de los estudios para el mejoramiento de la vía El Roto – Cube, de 9,7 kilómetros, una ruta vital para la conectividad y el desarrollo económico del cantón Quinindé. El acuerdo representa un nuevo compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región rural de la provincia.
El alcalde Ronald Moreno, dijo que, durante más de 60 años, los habitantes de la parroquia Cube aspiran a tener una carretera asfaltada por primera vez en su historia y que, con la actualización de los estudios, la prefecta Roberta Zambrano buscará el financiamiento para esta obra.
De su lado, Roberta Zambrano expreso que, la consecución de estos recursos será una prioridad ya que se busca que los habitantes de Cube tengan una vía asfaltada. Roberta Zambrano destacó la apertura de ciertas autoridades cantonales para trabajar de manera unificada por el progreso de la provincia.
Nosotros trabajamos con todos los alcaldes y Presidente de Juntas que quieran trabajar, la articulación entre instituciones permite un desarrollo sostenido, dijo la prefecta, quien puso como ejemplo los trabajos que se realizan en el cantón Muisne, donde la Prefectura de Esmeraldas, en articulación con la alcaldía, trabajan en varios frentes para no solo reactivar la economía local, sino que se está transformando con obras el balneario de Muisne para que vuelva a convertirse en un polo turístico de desarrollo.
Estas iniciativas no solo buscan optimizar la infraestructura vial, sino también fomentar la integración y el crecimiento equitativo, dejando de lado las divisiones político-partidistas en pro del bienestar común. La mejora de la conectividad no solo facilitará el transporte de personas y bienes, sino que también fortalecerá las oportunidades económicas y sociales en Quinindé.