Prefectura desaloja escombros por creciente del Estero Tabuche.
Trabajamos en el desalojo de palos, piedras y lodo por el desbordamiento del estero en la vía que conduce al recinto Tabuche Adentro, parroquia Chinca, cantón Esmeraldas.
Con la intervención de máquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, miles de familias que tienen sus fincas en la ribera de esta cuenca hídrica podrán sacar sus productos, como cacao, café, plátano, frutas a los mercados, luego de que el estero fue nuevamente encausado.
Nelson Sandoval, presidente de Chinca, explicó que se trabaja de manera coordinada con los técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, desde el momento que se registró el desbordamiento con la finalidad de ayudar para que las familias productoras no pierdan sus plantaciones.
Gilberto Montoya, líder comunitario de Tabuche, demostró su agradecimiento a la prefecta, Roberta Zambrano, por su accionar inmediato para ayudar a solucionar los problemas viales en las zonas rurales. Mientras que, Rafael Moreno, comunero, indicó estar contento porque ahora pueden tener un respiro ya que se desalojó el exceso de agua en sus terrenos.
La agricultora, Rosa Bone, refirió que la intervención oportuna de la Prefectura contribuyó a que las diversas plantaciones que tienen las familias campesinas en esta zona del río en Tabuche Adentro no se destruyan.