Prefectura trabaja en la reconformación de la J3 – Chura.
Con el apoyo de un tractor, rodillo y retroexcavadora se realiza la reconformación de 10 kilómetros en la vía E20 – J3 Chura, contribuyendo de esta forma a la dinamización comercial y agropecuaria de la parroquia Chura, cantón Quinindé.
Esta iniciativa ha beneficiado a más de 50 comunidades, dedicadas a la producción de cacao, palma africana, maracuyá; ganadería bovina y porcina, entre otros emprendimientos, demostrando nuestro compromiso con el progreso local.
Gonzalo Bravo, delegado de la Junta Parroquial de Chura, manifestó que, gracias a una coordinación permanente entre la Junta Parroquial y la Prefectura de Esmeraldas, se beneficia a los comuneros porque cuentan con una vía accesible para la circulación de los vehículos.
Gabriel Macías, comunero, dijo sentirse contento porque están realizando el mantenimiento de la vía que se encontraba llena de huecos, huecos dificultando el libre tránsito, lo que provocaba problemas de entrega tanto de los productos agrícolas como ganaderos.
Para, Leonel Ortiz, administrador de una de las haciendas del lugar, es bienvenido el trabajo que está ejecutando la Prefectura de Esmeraldas, ya que en esta época de lluvias siempre se daña la vía provocando pérdida para los comuneros, empresarios y emprendedores; por ello, solicita a la prefecta que siga con ese trabajo fructífero a favor de las comunidades rurales de Esmeraldas.