La vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador genera progreso y desarrollo en Quinindé.
Gracias a la gestión de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, realizada ante Petroecuador, se pudo obtener los recursos por compensación para el financiamiento para la intervención de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, en el cantón Quinindé, la cual se encuentra totalmente rehabilitada.
Los 9,5 kilómetros de vía totalmente mejorados demuestran el compromiso que, desde la Prefectura de Esmeraldas, cumple el anhelo de miles de habitantes de la parroquia Rosa Zárate, producto de la gestión de Roberta y Diego Zambrano en cumplimiento a la panificación establecida para el cantón Quinindé.
Para la ejecución de este proyecto vial se logró firmar un convenio entre la Estatal Petrolera y el Gobierno Provincial de Esmeraldas que, de manera conjunta, trabajaron en la fiscalización de la construcción de la vía para el cumplimiento de los estándares de calidad y las normas ambientales.
Todos los habitantes de las cerca de 20 comunidades beneficiadas esperan que la administración de Roberta Zambrano siga trabajando en otras comunidades del sector rural, llegando con obras de calidad, entendiendo que “valió la pena la espera”.