Prefectura sigue trabajando en la limpieza, dragado y ampliación del río Súa en el cantón Atacames.
Súa y la Alcaldía de Atacames, posibilitan tomar acciones para prevenir futuras inundaciones en los sectores vulnerables de la parroquia Súa. Con maquinaria de la Prefectura, se realizan trabajos de limpieza, dragado y ampliación del río Súa en lugares donde históricamente han ocurrido inundaciones.
El prefecto (S), Diego Zambrano, dijo que se está trabajando en prevención, para evitar inundaciones, producto del invierno que va a venir próximamente por efectos del anunciado Fenómeno del Niño. Dijo que, es importante trabajar con prontitud, pese a los inconvenientes que se han presentado en la Prefectura de Esmeraldas. Destacó que, los moradores del sector se han dado cuenta del excelente trabajo que se viene realizando conjuntamente con la Junta Parroquial de Súa y la Alcaldía de Atacames.
De su lado, el alcalde de Atacames, William Mendoza, agregó que, gracias a la Prefectura de Esmeralda que ha facilitado las máquinas, es posible una intervención en la parroquia Súa, cosa inédita en esta parroquia. “Esas son las autoridades que quiere la gente, personas comprometidas con el desarrollo”, dijo.
El concejal Jean Carlos Delgado, del Municipio de Atacames, dijo que ellos como legisladores y fiscalizadores, están presentes en la realización de los trabajos y destacó el trabajo de la Prefectura y el respaldo pleno que ha dado a la realización de estos trabajos.