Prefectura llega con atención médica al Valle de Sade.
Es admirable la labor que se realiza a través de la Ruta de la Salud de la Prefectura de Esmeraldas, en colaboración con UNAMYDESC. Se continúa dejando huellas positivas en las comunidades. Gracias a la dedicación de este equipo comprometido, las personas vulnerables del Valle del Sade de la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, reciben atención integral, que incluye una brigada de especialidades médicas, exámenes de glucosa y la generosa entrega de fármacos sin costo alguno.
El impacto es innegable: más de 450 individuos de diversas edades experimentaron la bondad y la solidaridad que caracteriza esta iniciativa de salud.
Las personas se concentraron en el coliseo de la comunidad, donde recibieron la atención en medicina general, pediatría, ginecología y odontología. Además, del examen de glucosa y el servicio de nebulización.
María Cabezas, técnica de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, la atención seguirá entregándose de manera planificada en las demás comunidades rurales donde tiene competencia la Prefectura de Esmeraldas.
Javier Zambrano, presidente de la comunidad, dice que estas acciones contribuyen al bienestar de las personas, por ende, ayudan a impulsar el desarrollo de este sector productivo.
Por su parte, Verónica Zambrano, agradeció por la buena atención integral que experimentó en la brigada médica, que llevó la prefectura de Esmeraldas, donde los médicos la atendieron con amabilidad.
Víctor Velásquez y Maritza Cedeño, indicaron estar contentos porque ahora cuentan con los medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades.