Prefectura de Esmeraldas trabaja en parroquias rurales afectadas por la etapa invernal.
Maquinarias de la Prefectura de Esmeraldas se encuentra trabajando arduamente en la limpieza de las zonas afectadas por la emergencia invernal.
Estas acciones se ejecutan con la finalidad de dejar expedidas sectores y vías, para la circulación vehicular y peatonal a concecuencia del desbordamiento del río Teaone.
“Estamos comprometidos en brindar apoyo y recuperar juntos lo que las familias afectadas y damnificadas perdieron. Nuestro compromiso es seguir trabajando y coordinando acciones para levantar a las familias esmeraldeñas”, expresó la prefecta, Roberta Zambrano.
Habitantes de la parroquia Carlos Concha, manifestaron que, la única institución que hace presencia en esta población es la Prefectura de Esmeraldas, movilizando sus maquinarias para retirar grandes palizadas arrastradas por los ríos Huele y Teaone.
A la vez, más equipos camineros realizan trabajos de limpieza en las comunidades: Tacole, Tapiquigüe y Zapotes de la parroquia Tabiazo, del cantón Esmeraldas.
Importante recalcar que, desde el primer día de la emergencia, las maquinarias de la Prefectura de Esmeraldas han intervenido en el retiro de sedimento y escombos en sectores afectados de los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas: La Victoria, Codesa, 50 Casas, Propicia #4, Tolita #1, Nueva Concordia y las parroquias rurales Carlos Concha, Tabiazo y Vuelta Larga.