Trabajamos para garantizar una movilidad segura en el sector rural de Esmeraldas.
Con motoniveladora y rodillo, la Prefectura de Esmeraldas se encuentra realizando trabajos de reconformación en puntos críticos y limpieza de cunetas de la vía Galera del cantón Muisne, garantizando de esta manera la movilidad a miles de productores de este importante lugar, donde viven de la agricultura, pesca y turismo.
Además, se contribuirá con el traslado de los productos que se dan en la zona y el servicio de transporte público será más eficiente.
En semanas anteriores, la prefecta, Roberta Zambrano hizo la entrega de un reservorio de agua en la zona, (albarrada), el cual ayudará fortalecer las actividades agropecuarias de las decenas de campesinos que viven de esta actividad.
Gina Ríos, vicepresidenta del Gad Parroquial, manifestó que, el mantenimiento de la vía brindará facilidad a los transeúntes y vehículos para que se puedan trasladar a los diferentes lugares de destino.
La autoridad parroquial agregó que, a pesar de no ser competencia de la Prefectura de Esmeraldas, la prefecta, Roberta Zambrano, ha enviado maquinaria para atender las dificultades que se presentan en dicha vía.