Damos respuesta inmediata a las emergencias presentadas por las lluvias.
Tras la coordinación entre el ECU 911 y la Prefectura de Esmeraldas, se pudo dar respuesta inmediata a un deslizamiento tierra ocurrido en el recinto Morachigue, ubicado en la parroquia Carlos Concha en el cantón Esmeraldas.
Con retroexcavadoras y volquetas se retiró el lodo y el material vegetativo, los cuales obstaculizaban la vía.
Washington Arce, morador afectado, expresó que, buscaron la ayuda inmediata ante las instituciones, y fueron atendidos de manera inmediata por el Gobierno Provincial. Es por ello que dijo sentirse satisfecho por los trabajos que se están ejecutado, los cuales evitarán que su casa y la vida de su familia no corran riesgos.
Aguacate, guineo, naranja y verde se cosechan en esta zona, los cuales son transportados a diario por los agricultores del sector, lo cuales se sentían preocupados por el evento natural que interrumpió el camino, así lo manifestó Ayoví.
José Ortega, técnico vial del GADPE, dijo que la Prefectura de Esmeraldas se encuentra siempre alerta y coordinado con otras instrucciones para poder asistir y hacer frente a cualquier emergencia que se presente por la temporada invernal.