Prefectura de Esmeraldas y su programa de cría de cerdos, otro logro entorno a los programas de fomento productivo.
Durante los últimos 4 años, la Prefectura de Esmeraldas puso en marcha un programa de fomento productivo que ha entregado cerdos a los habitantes de la provincia, como propuesta de impulso y desarrollo económico, para la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales.
Desde el inicio del programa, cientos de familias han recibido cerdos para criar y vender en el mercado local. La entrega de estos animales ha sido una gran ayuda para las familias de bajos ingresos, quienes han podido generar ingresos adicionales a través de la venta de la carne y productos derivados.
Además de la entrega de cerdos, la Prefectura de Esmeraldas ha proporcionado capacitación y asesoramiento técnico a las comunidades, ayudándoles a mejorar sus habilidades en la cría y el cuidado de los animales.
El programa, aplicado a través de la Dirección de Fomento Productivo y el liderazgo de Roberta Zambrano, está comprometido con el impulso de iniciativas productivas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de la provincia