Prefectura reivindica derechos al celebrase el Día Internacional de la Mujer.
En la parroquia Chamanga del cantón Muisne, se llevó a cabo el evento de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer organizado por la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con la Mesa Provincial de Género y la Mesa Provincial de Movilidad Humana.
En dicho evento, se realizó una Casa Abierta, con stands informativos de diferentes instituciones públicas y Organizaciones no Gubernamentales.
Marien Torres, participante del evento, dijo que, aprendió cuáles son sus derechos y cómo responder a un acto de violencia que se presente en su entorno social o familiar, además, que el respeto es la base fundamental para vivir en armonía. Agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por estar siempre pendiente de las mujeres y por su apoyo incondicional en la defensa de sus derechos.
Mayra Farías, integrante del Organismo de Voluntariado por la Cooperación Internacional (OVCI), expresó que estos eventos son importantes para dar a conocer cuáles son las rutas e instituciones públicas encargadas donde puedan realizar las denuncias cuando son objetos de violencia de género y las medidas de protección que deben poner en práctica.
Samuel Célleri, director de DASIP, manifestó que, como todos los años, la administración de la Prefectura de Esmeraldas viene ejecutando programas y proyectos sociales enfocados en la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres esmeraldeñas.
El funcionario afirmó que, se busca trabajar de manera conjunta con varias instituciones públicas para el fortalecimiento de los ejes de igualdades y género.
Célleri indicó que, la Prefectura de Esmeraldas también apoya a las mujeres en todo tipo de emprendimiento, para que surjan y generen sus propios recursos económicos.