Nuevo viceprefecto tiene una amplia experiencia en el sector público.
El nuevo viceprefecto designado, César Aníbal Pimente Concha, es abogado de profesión. Tiene 53 años y cuenta con un alto grado de preparación académica y amplia experiencia en la función pública; posee un diplomado en criminalística en la Universidad Santiago Antunez Demayolo del Perú.
Recientemente asistió a la ciudad de Washington en los Estados Unidos, donde aprobó el Seminario de Comunicación Política con enfoque a la aplicación de buenas prácticas y políticas públicas, que se dictó en el The George Washington University – United State of America.
Estuvo en el DINADER desde 1988 hasta 1991 como asistente administrativo y posteriormente, en el año 1994 hasta 1997, laboró en el Honorable Congreso Nacional donde ocupó los cargos de asistente administrativo y asesor legislativo.
Desde el año 2000 hasta el 2002, fue jefe de adquisiciones del Gobierno Provincial de Esmeraldas y en el año 2010 hasta el 2012, estuvo en la Asamblea Nacional donde fue prosecretario de la Comisión de Deportes, asesor administrativo y asesor de asambleísta.
Desde el 2014 hasta el 2017, trabajó en el GAD Municipal de Rioverde como abogado externo, asesor de la alcaldía y Registrador de la Propiedad. Antes de ser designado vice prefecto, se desempeñó desde el año 2019 como Coordinador Institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas, cargo en el cual se mantuvo hasta ser designado por la Cámara.