Prefectura de Esmeraldas efectúa intervenciones en la parroquia Malimpia.
Con un avance del 60%, la Prefectura de Esmeraldas, a través del equipo técnico conformado por la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, continúa la intervención de la vía Malimpia – San Antonio, en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé.
Técnicos de la Prefectura, junto a maquinaria asignada al proyecto, cumplen actividades de reposición de material y reconformación de la vía, en coordinación con dirigentes de la localidad y uno de los vocales de la Junta Parroquial.
Mediante la utilización de una excavadora, una motoniveladora, un rodillo y varios volquetes, la meta de facilitar la circulación vehicular permite fomentar el desarrollo productivo de los propietarios de las fincas asentadas en la zona, principalmente pequeños y medianos productoras de cacao, maracuyá y plátano.
Miguel Moreira, técnico responsable de los trabajos, aseguró estar cumpliendo parte de los acuerdos suscritos con líderes sociales y representantes de la población, a fin de satisfacer las necesidades que, por décadas y falta de una planificación, imposibilitaron la ejecución permanente de este tipo de trabajos de mantenimiento vial.