Solidaridad y salud para esposos de la tercera edad.
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, cumplió su promesa de asistir con atención médica en salud con especialistas, realizarles los exámenes de laboratorio clínico y la entrega de medicamentos, a los esposos Adalberto Párraga y Mirian Carr, de la tercera edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Hace dos meses atrás, en una actividad recreativa organizada por la prefectura, Roberta Zambrano notó la presencia de esta pareja que vende canguil para sobrevivir, quienes se acercaron y le solicitaron ayuda para ser tratados médicamente, propuesta que fue aceptada inmediatamente por la autoridad provincial.
Cintia Macías Segovia, trabajadora social, manifestó que, al ser un compromiso adquirido por la prefecta de Esmeraldas, se les exoneró el pago en el Centro Médico de Especialidades de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) por ser una pareja que se encuentra en estado de vulnerabilidad y de escasos recursos, entregándole un servicio de calidad y con calidez.
Adalberto Párraga, manifestó estar muy agradecido porque ahora puede tratar su enfermedad que por falta de dinero no había podido curarla, por ello, pidió a la prefecta que siga con su labor social que es de suma importancia para quienes no tienen los recursos para atenderse con un especialista.
Para, Mirian Carr, beneficiada, la prefecta de Esmeraldas es una mujer solidaria que se preocupa por ayudar de manera integral a su pueblo, por ello, le pide que siga esta línea social a favor de quienes más lo necesitan.