Población de casa bonita se atendió en brigada médica gratuita.
La solidaridad y preocupación por la salud de los esmeraldeños, por parte de la prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, se hace presente en el populoso sector rural de Casa Bonita, parroquia Vuelta Larga, en el cantón Esmeraldas.
El equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas (GADPE), atendió en las inmediaciones de la cancha de fútbol. Se ubicaron stand para atender en las consultas de medicina general y pediatría; mientras que, en las unidades móviles de UNAMYDESC se atendió a los pacientes de odontología y ginecología.
La prefecta, Roberta Zambrano, manifestó que estas acciones a favor de la población vulnerable en las comunidades rurales continuarán porque esta administración no sólo ejecuta obras que impulsa el desarrollo provincial en el área rural sino también se preocupa de la salud, porque este es el motor para poder tener un verdadero progreso en la región.
Para, Javier Torres, morador beneficiado, ha sido oportuna esta brigada gratuita en este sector, ya que existe un alto nivel de población de escasos recursos y no cuentan con el dinero para una consulta particular y mucho menos para comprar los fármacos.
Jessenia Ferrín, líder comunitaria, se mostró agradecida tener una autoridad provincial que se preocupa por el bienestar de su pueblo y está presente con la asistencia social, para ayudar a la población vulnerable de manera directa y gratuita.
Clara Quiñónez Cañola, otra de las beneficiadas, dijo estar contenta, porque se le entregó medicina de calidad, y todo de manera gratuita, por lo tanto, agradeció esta gestión solidaria de la prefecta, Roberta Zambrano.