Prefectura de Esmeraldas atiende emergencia producida en el recinto El Recreo
Una nueva emergencia surgida por la prolongada etapa invernal fue atendida por personal de infraestructura vial de la Prefectura de Esmeraldas. La oportuna intervención evito que una vivienda de madera y varios cultivos fueran destruidos por el socavamiento del río Tatabra, que atraviesa el recinto El Recreo de la parroquia Malimpia en el cantón Esmeraldas.
Al frente de estos trabajos, Diego Zambrano, vice prefecto de Esmeraldas, detalló que, ante la alerta, se dispuso la movilización hasta el sitio de una máquina excavadora cuyo operador fue el encargado de realizar las labores de excavación y desvío del cauce, evitando que se produjeran más perdidas.
Diego Zambrano, especificó que, con la colaboración de la comunidad y el equipo caminero de la Prefectura de Esmeraldas, se logró evacuar el material que incidía en el curso habitual del río, poniendo en riesgo la vivienda de madera y varios cultivos de cacao.
Supervisando los trabajos, Fermín Angulo, vocal del Gobierno Parroquial de Malimpia, detalló parte de las labores efectuadas por la Prefectura de Esmeraldas en la zona, haciendo frente a las necesidades de la población.
Finalmente, preciso que, en consecuencia, parte del material evacuado sirvió para efectuar otras acciones de reconformación y mantenimiento vial, gracias a su calidad y cercanía, con el fin de facilitar las condiciones de vida y movilidad de los habitantes del recinto El recreo y otras comunidades aledañas.