Habitantes de la Unión Manabita son atendidos con brigada médica
Con optimismo, esperanzas y mucha fe en el futuro, cientos de personas acompañaron a la prefecta, Roberta Zambrano, y al vice prefecto, Diego Zambrano, en el desarrollo una brigada médica, efectuada en la comunidad de Unión Manabita del cantón Quinindé.
Hubo juegos recreativos y mucha amabilidad por el equipo médico y paramédico de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas. Las más de 350 personas atendidas, asistieron masivamente al coliseo del sector. A todos los participantes se les donó los fármacos.
En comunidades como Macollare, Unión Manabita, Santa Rosa, Calvario, Achiote, Gotita de Lluvia, San Francisco, cuyos habitantes se beneficiaron de esta jornada, se destaca el trabajo de la Prefectura de Esmeraldas, asegurando que, Roberta sí cumple.
Por ello, la prefecta, Roberta Zambrano, manifestó que su equipo trabaja donde se presentan las necesidades y agregó que, se continuarán ejecutando acciones a través de UNAMYDESC durante este 2022, en cada una de las comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas.
Pedro Córdova, del sector El Calvario, manifestó que se trata de una gran acción realizada por la prefecta de Esmeraldas, ya que con la atención en salud las personas que no cuentan con los recursos para asistir a una consulta reciben asistencia y los medicamentos de manera gratuita.
Jenny Noruega, quien llegó al lugar procedente del recinto Santa Rosa, dijo que estaba agradecida con la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, por la buena voluntad de entregar salud y medicamentos.
Edwin García, presidente de la comunidad Unión Manabita, dijo estar muy contento por contar con esta brigada, ya que han pasado por muchas dificultades por la presencia de la pandemia y hay muchas familias afectadas en su economía que no tienen cómo ir a una consulta privada.