A través de UNAMYDESC, la Prefectura inicia cursos vacacionales gratuitos
Al son de marimba, cununo y guasá, se inició el curso vacacional denominado ‘Incentivando el Arte’, que desarrolla la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc).
La actividad cultural se realiza en las aulas de la Escuela Hispano América, donde los inscritos aprenden canto, música y danza ancestral; y desde el 18 de abril, se inician las clases de canto lírico, además, de entonación de guitarra y piano.
El especialista de cultura de UNAMYDESC, Eduardo Gracia, manifestó que, como Prefectura, se trabaja para incentivar las habilidades artísticas de la niñez y adolescencia. Contribuyendo al rescate de los saberes ancestrales.
Karen Escobar, madre de familia, refirió que esta actividad es acertada porque la niñez está pasando un proceso de encierro, hechos violentos y ahora una emergencia por los sismos, entonces, estos talleres contribuyen a que se distraigan, y a la vez, fortalezcan sus conocimientos culturales.
Por su parte, Maira Micolta, madre de familia, dijo que le gusta que una autoridad como Roberta Zambrano, se preocupe por la población infantil promocionando cursos que contribuyen a que puedan desenvolverse e interactúen con otros niños; además, agradecida por la gratuidad de los cursos.
José Hurtado Lastra, padre de familia, comentó que este proceso de contención emocional ayuda a que la niñez mantenga la mente ocupada en temas productivos, y se olviden de las preocupaciones debido a ciertas situaciones adversas que se están pasando, por ello, felicitó a la prefecta, Roberta Zambrano, por esta iniciativa.