Prefecta Roberta Zambrano moderniza el sector ganadero con la instalación de cercas eléctricas

Cumpliendo con una de las grandes propuestas de Roberta Zambrano, la Prefectura de Esmeraldas, ha instalado centenares de cercas eléctricas a pequeños productores en los cantones Esmeraldas, Quinindé y Rioverde.
Este innovador proyecto es parte de las Escuelas de Campo en Ganadería Sostenible que se impulsa a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, donde también se adquieron conocimientos sobre la producción de leche y sus derivados, tipos de pasto, inseminación artificial, primeros auxilios bovinos y administración en ganadería.
El Ingeniero, Andrés Marín, técnico de Fomento Productivo, explicó que, la implementación de las cercas eléctricas pemite tener un control y manejo adecuado de los animales, garantizando a la vez rentabilidad económica a los beneficiados.
La Prefectura de Esmeraldas, reforzando los sistemas de las cercas eléctricas, entregó, a la par, kits de insumos veterinarios, desparasitantes, vitaminas, antibióticos y garrapaticidas.
Además, se capacitó a los estudiantes de las Escuelas de Campo, sobre el uso de cada uno de los componentes y la correcta instalación de las cercas eléctricas, para la tecnificación de las propiedades de los productores, destinado al pastoreo y seguridad del ganado.