Prefectura de Esmeraldas realizó una nueva brigada médica en San Lorenzo
En el coliseo de la cabecera parroquial de Concepción en el cantón San Lorenzo, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) realizó una nueva brigada médica a favor de los habitantes.
Se atendieron en especialidades como medicina general, odontología, pediatría y ginecología. Además, se tomaron exámenes de glucosa y se entregó medicamentos de manera gratuita.
Derquis Estupiñán, presidente de la comunidad Concepción, dijo que se atendieron a más de 300 personas de los recintos Porvenir, Negalito, Las Peñas, Rocafuerte, 19 de marzo, entre otros, quienes han recibido una atención de calidad y calidez por parte del equipo de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas.
Habitantes como Sandra Preciado y Newton Arroyo, manifestaron sentirse contentos por la preocupación que muestra la prefecta de Esmeraldas a través de la realización de la brigada médica y la entrega de los fármacos a los pacientes para que realicen su tratamiento.
Mericia Valencia, habitante de Rocafuerte, cantón San Lorenzo, explicó que la salud es importante para el desarrollo de los pueblos, por ello, ve con buenos ojos esta propuesta a favor de las personas vulnerables de las zonas rurales de la provincia de Esmeraldas.
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, manifestó que se ha propuesto que la ayuda social llegue hasta el último rincón de la provincia de Esmeraldas.