Prefectura de Esmeraldas impulsa a las emprendedoras de la Isla Canchimalero.
La Prefectura de Esmeraldas capacitó, apoyó e impulsó a emprendedoras artesanales y gastronómicas que fueron parte de la conmemoración del Santo Negro, fiesta religiosa desarrollada en la isla de Canchimalero, de la parroquia Valdez – Limones en el cantón Eloy Alfaro, cada 2 y 3 de noviembre.
Como parte del fortalecimiento al desarrollo turístico, siendo una de las fiestas religiosas más tradicionales del norte del Ecuador, la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, precisó que, mediante el apoyo a emprendedores se logra seguir posesionando la marca YoSoyEsmeraldas con el fin de atraer cada vez más turistas a la provincia.
Narcisa Cuero Alarcón, miembro de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la isla de Canchimalero, resaltó el apoyo logístico en la organización de la feria gastronómica, uniformes, y el fortalecimiento de su imagen, con el único objetivo de ser parte de la reactivación económica.
Alegre, Jessenia Galarza, turista, dijo sentir gran satisfacción al encontrar una feria gastronómica limpia, ordenada y bien organizada.
Del mismo modo, Carlos Moreno, visitante, agradeció el apoyo brindado a la comunidad, que cada año ve la llegada de visitantes como una alternativa para el ingreso de recursos económicos, y seguir promoviendo a las islas de Limones y Canchimalero, como destinos turísticos.
Más de 15 familias fueron apoyadas por la Prefectura de Esmeraldas, a través de la gestión hecha por la dirección de fomento y desarrollo productivo.