Avanzan los trabajos en la vía Dánila – el llano de la parroquia San Mateo.
Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas trabajan en la reconformación y ampliación de los 11 kilómetros de la vía Dánila – El Llano, en la parroquia San Mateo, cantón Esmeraldas.
La intervención en esta importante arteria rural permitirá cambiar y mejorar la vida de los habitantes de 8 comunidades asentadas a lo largo de la vía.
Ángel Moreira, conductor de una moto, indicó que, por primera vez visita la zona y que pudo ingresar sin inconvenientes. El hombre, que es oriundo de Quinindé, agregó que, la Prefectura de Esmeraldas está realizando buenos trabajos viales en la provincia y que eso lo ha podido evidenciar en cada uno de sus viajes.
Emiro Alcívar, agricultor local, dijo que tomó la decisión de transitar por el camino porque presta las condiciones para movilizarse, ya que constantemente le toca salir por otra vía lo cual le dificulta sacar sus productos.
“Antes pasábamos mucho trabajo para sacar nuestra producción, pero ahora ya podemos sacar la mandarina, yuca, verde, maracuyá y cacao gracias a la prefecta Roberta Zambrano que se ha esforzado por ejecutar el mejoramiento del camino lo que nos llena de mucha alegría“, manifestó Miguel Bamba, habitante de la comunidad El Llano.
Mientras que, Oferlina Marcillo, quien se dedica a la agricultura, destacó la buena labor que viene desempeñado la Prefecta de Esmeraldas, por lo que agradeció su manera de trabajar a favor de los campesinos.
El vicepresidente del Gad Parroquial de San Mateo, Sergio Pacheco, detalló que son varias comunidades que han sido intervenidas por el Gobierno Provincial. Además, expresó que los trabajos viales fortalecerán la vialidad y el turismo en la zona.