Viceprefecto verifica trabajos viales en la carretera la T – Zapallo.
El viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, constató el avance de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de lo que será el asfaltado de 6,18 kilómetros de la vía La T – Zapallo, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé.
El proyecto vial se encuentra en un 40%de ejecución, el cual generará desarrollo y progreso a las familias que se dedican a la actividad agrícola y pecuaria en la zona. “Gracias a Dios tenemos el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas y estamos palpando la construcción de la vía”, señaló Carlos Guaicha, dueño de una ferretería.
El hombre, mencionó que los negocios y el comercio se fortalecerán gracias a la vía que será asfaltada dentro de pocos días, por lo que agradeció el accionar de la Prefecta al trabajar por los pueblos que han sido abandonados por mucho tiempo.
Marina Galeas, presidente de la comunidad Zapallo, dijo que los habitantes del sector se encuentran satisfechos por que contarán con una vía que garantizará la movilidad de cientos de familias. Acotó que, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, está cumpliendo con su palabra y haciendo obras en beneficio del sector rural. También mencionó que, los dirigentes y ciudadanos están pendientes del proyecto vial.
Fermín Angulo, vocal del Gad Parroquial de Malimpia, recordó que la carretera era un clamor de más de cuarenta años y que, hoy, gracias a la gestión de las autoridades que están al frente de la administración del Gobierno Provincial, se hace realidad.
El viceprefecto Diego Zambrano, expresó que la idea es verificar que la obra marche sin inconvenientes y que los trabajos sean de calidad. Además, dijo que, hasta el momento, la empresa constructora está cumpliendo con las especificaciones y los tiempos pertinentes.
Detalló que, la población vive un ambiente de alegría al saber que en esta administración y en tan solo dos años, se ejecuta este importante proyecto vial.