Más de tres millones de dólares ha invertido la Prefectura de Esmeraldas en el cantón Muisne durante dos años y tres meses de administración.
A través de un informe de obras ejecutadas por la Prefectura de Esmeraldas en comunidades del cantón Muisne, se dio a conocer que, en total, 3 millones 472 mil 419 dólares con 19 centavos han sido invertidos por la Prefectura de Esmeraldas, en la ejecución de proyectos de desarrollo social y mejoramiento de la infraestructura vial, durante los dos años y tres meses que lleva la administración de la prefecta Roberta Zambrano Ortiz.
La información fue proporcionada por César Pimentel, coordinador institucional, durante el evento de colocación de la primera piedra, para la ampliación, rehabilitación y asfaltado de la vía que, desde la E15, conduce hasta la parroquia Daule, en el cantón Muisne; esto, pese a haber afrontado varios recortes presupuestarios que, a la actualidad, suman cerca de 7 millones de dólares, y más de un año y medio de pandemia.
Entre las acciones ejecutadas dentro del rubro mencionado, se destacó la construcción de un puente tipo Bailey sobre el río Agua Clara, en la parroquia Chamanga. La intervención de la vía Estrada – Pedro Carbo – Estrada – La Iguana y Tres vías – El Mamey, así como su cascoteo. El asfaltado de 2,2 kilómetros de calles en la cabecera cantonal de Muisne, y la construcción de alcantarillas.
Además, la reforestación de cuencas hidrográficas en las parroquias Cabo de San Francisco, Galera y Chamanga; la apertura de una nueva vía para el mantenimiento de dos sistemas de agua potable en la parroquia Daule, recinto Agua Clara. La construcción de canales para tubería, apertura de la vía que conduce al sistema de agua potable de la parroquia Galera; la entrega a todas las parroquias, de contenedores para la recolección de desechos sólidos, la implementación de 100 huertos ecológicos familiares como incentivos ambientales, la instalación de más de una docena de puntos de internet gratuito, entrega de ayudas técnicas (sillas de ruedas y andadores, bastones de rastreo así como muletas) a personas con discapacidad, sumado a las brigadas médicas desarrolladas en territorio.
También, la realización de estudios para el mejoramiento definitivo de vías, servicios de alquiler de maquinaria para la realización de mantenimientos viales, y el asfaltado de varias calles del sector nuevo Muisne.