Acción Social de la Prefectura de Esmeraldas socializó con dirigentes, el avance del proyecto de mejoramiento vial Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha.
Mediante una reunión con líderes comunitarios y entes de control, técnicos de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), de la prefectura de Esmeraldas, socializaron el avance del proyecto de mejoramiento ejecutado sobre la vía de 27,5 kilómetros, que une a las parroquias Vuelta Larga – Tabiazo y Carlos Concha, zona sur del cantón Esmeraldas.
La reunión, además, sirvió para coordinar la realización de una Asamblea Ciudadana, en la que se recuerden los plazos, términos y condiciones del proyecto que avanza favorablemente.
Cumpliendo con el proceso, Johanna Mera, ingeniera de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, describió que, como rostro humano de la institución, el objetivo de la reunión fue el de informar los avances del proyecto en desarrollo, esperado por más de 14 años.
Además, Mera declaró que, se busca luchar contra la desinformación y comentarios mal intencionados, que pretenden crear un sentimiento de inconformidad entre la comunidad, tratando de hacer olvidar el abandono en el que permaneció la vía que une a las tres parroquias.
La socialización también fue acompañada por Lidia Vaca, vicepresidenta de la parroquia Vuelta Larga, una de las tres beneficiadas con el proyecto ejecutado entre la Prefectura de Esmeraldas y EP Petroecuador. Ella insistió en ver cómo avanzan los trabajos con normalidad, tratando de resolver los contratiempos, entre ellos la campaña de desprestigio hacia una obra que tardó más de una década para gestionada y construida.