Prefectura de Esmeraldas continúa el mantenimiento de la red vial provincial.
Trabajos de mantenimiento preventivo y atención de emergencias viales continúan en la provincia. El equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo es el encargado de efectuar las labores programadas según la planificación semanal para la atención de los requerimientos de las comunidades rurales.
De manera emergente se han atendido y se siguen atendiendo las necesidades en la zona central de la provincia, varias de ellas son: la reconformación de la vía El Triunfo, en la parroquia Malimpia; la reconformación de la vía Y de San Ramón – San Roque, en la parroquia Rosa Zárate, la reposición de material y reconformación sobre la vía E20 – Unión Manabita, que une a las parroquias Chura y Rosa Zárate. La limpieza de espaldones, cunetas y arenado, previo al bacheo asfáltico de la vía E20 – 5 de agosto. La reconformación de la vía San Roque – Emilio Huerta, también en la parroquia Rosa Zárate, la reconformación de la vía La Flor – Nueva Guayabamba – Los Jadillos, y Nueva Esperanza – Achicube, en el cantón Quinindé.
Mientras que, para la zona sur, los trabajos se concentraron en dar continuidad a los trabajos de reposición de material y reconformación de la vía E15 – 7 de agosto, en la parroquia Súa, del cantón Atacames. La limpieza de la vía que une a la cabecera parroquial de Carlos Concha con la comunidad de Selva Alegre, en el cantón Esmeraldas y la limpieza de derrumbes sobre la vía El Cabito – La Tablada, en la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames.
Y para finalizar, para la zona norte de la provincia, se programó la inspección de los trabajos de reposición de material y reconformación de la vía Chontaduro – Chumundé, y Chumundé – Meribe, recientemente finalizados en el cantón Rioverde. El mantenimiento de la vía E15 – El Limoncito – El Ceibo, en la parroquia Anchayacu, del cantón Eloy Alfaro, la construcción de una nueva variante sobre la vía Palestina – Chontaduro y el cambio de suelo, reconformación de la vía Pizares – La Guanábana, la reposición de material sobre la vía Pizares – Anchayacu en el kilómetro 11, y la reconformación de la vía Lagarto – Anchayacu.
Cabe destacar que, las variaciones en la ejecución del cronograma semanal de actividades se encuentran sujeto a la atención inmediata de emergencias que representen un inminente riesgo a la comunidad.